BLOG

Invierte tu dinero sabiamente en Mérida

19 de Agosto de 2019

¿Quieres invertir, pero no sabes en qué? ¿Aún no sabes cuál es el mejor lugar?, Yucatán Premier te dice cómo y dónde invertir tu dinero para que tengas buenos resultados.

Primero hablemos de donde, hay que tomar ciertos aspectos que harán que tengas una garantía, el lugar debe cumplir con ciertas características o aspectos que debes cuidar para que la  inversión sea adecuada y obtengas grandes beneficios, y Mérida cuenta con muy buenas razones para escogerla como una ciudad adecuada para que inviertas tu dinero, por ejemplo: 

La seguridad

Mérida, es reconocida a nivel nacional, por tener los índices delictivos más bajos de la república mexicana, esto ha hecho que su crecimiento sea muy acelerado, por lo que esta ciudad es un lugar ideal para invertir de manera segura y uno de los sectores que más ha crecido es la construcción, industria  y las bienes raíces.

Crecimiento

Hablando de crecimiento, una de las ciudades que mantiene un aumento en la inversión, local, nacional e internacional ha sido Mérida, esto ha hecho, que más de uno ponga sus ojos en la capital yucateca, además de su ubicación geográfica que la sitúa muy cerca de una de las regiones turísticas más importante de México. Cabe mencionar que en general, aún es un estado que está en vías de crecimiento, esto genera que haya muchos rubros que tienen alto potencial de mercado y oportunidades de expansión.

Estilo de vida económico

A pesar de este rápido crecimiento, aumento de plusvalía y la industrialización de ciertas zonas, Mérida aún mantiene un nivel de vida bastante económico, si lo comparas con las grandes urbes como lo son, CDMX, Guadalajara y Monterrey. Estos aspectos han hecho que la inversión sea más redituable y se obtengan mejores ganancias.

Lee más de: Multiplica tu inversión en bienes raíces


Ahora bien, ya sabes dónde, pero ¿En qué invertir?, como mencionamos con antelación, uno de los rubros que más crecimiento ha demostrado en Mérida ha sido el de las bienes raíces, uno de los aspectos que más ha influido es la migración, ya que ésta ha aumentado en los últimos años; cada vez más personas eligen a Mérida como su lugar de residencia, y este punto hay que aprovecharlo, pon mucha atención y descubre las ventajas que las bienes raíces te otorga y descubre en qué invertir tu dinero de manera responsable y bien pensada.

Terrenos

Mérida no es una región tan desarrollada y habitada como otras en la república mexicana, por lo que aún encuentras muchos terrenos que puedes comprar, vender o construir y así sacarle más beneficios, lo primero que debes de analizar es para que lo quieres, es importante que ya tengas una ruta marcada  y muy en claro a donde quieres llegar, puedes comprar un terreno, hacer bodegas y rentarlas, o si tienes una empresa que requiera un lugar donde estar, como por ejemplo de manufactura, un terreno te evitará pagar rentas y lo mejor, todo lo que hagas e inviertas en se terreno será en aumento de la plusvalía de tu negocio. 

Renta de casas

Hay algunos rubros que destacan, por ejemplo, las personas que deciden cambiar su lugar de residencia y los estudiantes que ven en Mérida una  buena ciudad para realizar sus estudios, más comúnmente de universidad, toma en cuenta que rentar una casa es una inversión rentable, siempre y cuando que la mantengas rentada tendrás una entrada fija de dinero.

Venta de casas

Como dicen no hay nada mejor que tener las cosas propias e invertir en un patrimonio; comprar una casa siempre será una gran inversión, ya que, será un bien inmueble que incrementará su valor con el paso del tiempo, y si bien de este aspecto no sacarás ganancias constantes si es una inversión a largo plazo, y además debes aprovechar que las opciones de compra aún son bastante accesibles.


Mérida, es una ciudad en constante crecimiento, donde la inversión es una buena oportunidad de negocio, no lo dejes ir y aprovecha las grandes oportunidades que puedes encontrar actualmente, si tienes alguna duda o quieres comprar o vender, ponte en contacto con Yucatán Premier y alguno de nuestros agentes de bienes raíces, te orientará.

#YucatánPremier #MiCasaenMérida



REGRESAR

Comentarios