BLOG

Conoce las mejores playas en Yucatán-

03 de Septiembre de 2019

Yucatán destaca por su cultura, hermosas construcciones coloniales y precolombinas, pero igualmente tiene bellezas naturales, entre las que destacan las playas, así que si deseas pasar un buen rato y disfrutar de la costa yucateca no te puedes perder este top en donde te decimos qué playas visitar.

Las Playas de Yucatán tienen aguas cristalinas y muy tranquilas, lo que las hace ideales para disfrutar un rato en compañía de tus seres queridos, además, la mayoría de puertos cuenta con todos los servicios y mantiene un aire muy tranquilo lo que te hará disfrutar de tu estancia ahí.

Existen muchas opciones, pero aquí te presentamos las que más destacan y las que poco a poco, se han ido posicionando en el gusto de los locales, turistas nacionales y extranjeros. 


Puerto Progreso

Tal vez el más grande y el que cuenta con la más completa infraestructura, se encuentra ubicado a sólo 30 minutos al norte de la capital yucateca, en Progreso se encuentra el puerto de altura más largo del mundo, que se ha ido posicionando en el gusto de los turistas extranjeros, lo que ha aumentado la llegada de cruceros internacionales, esto ha significado un “boom” para la economía gracias al turismo.

Chuburná Puerto

Localizado a aproximadamente 55 km de la ciudad de Mérida. Uno de sus mayores atractivos es que cuenta con un amplio playón, que se ha ido ubicando como un lugar ideal para acampar y así, poder disfrutar de una noche bajo las estrellas y un agradable clima, gracias a la brisa marina, también se encuentra muy cerca de Puerto Progreso.

Lee más de: Visita Mérida, será inolvidable

Chicxulub Puerto

Se encuentra a aproximadamente 45 minutos de Mérida y a unos 15 minutos al oriente de Puerto Progreso; es un pueblo pesquero que poco a poco se ha ido posicionando en el gusto de los bañista que buscan un lugar tranquilo para pasar un fin de semana. Por su cercanía a Mérida, cuenta con rápidas vías de comunicación, en este poblado podrás encontrar lugares muy ricos para comer y disfrutar de las playas yucatecas. 

San Crisanto

Si quieres un lugar donde puedas disfrutar de la naturaleza y poder observar vegetación como mangle rojo y blanco, así como gran variedad de aves,  un ojo de agua y cenote, San Crisanto es lugar ideal para ti.

Este poblado es ideal para practicar ecoturismo y disfrutar de sus tranquilas playas, es este lugar podrás encontrar pequeñas cabañas que cuentan con todos los servicios, que harán que tu visita a San Crisanto sea inolvidable.

Chelem

Chelem está al poniente de Puerto Progreso, es ideal si lo que buscas es tranquilidad y pasar un buen rato, además, no tienes recorrer grandes distancias, ya que está a sólo unos 50 minutos de Mérida. Cuenta con una gran variedad de restaurantes de pescados y mariscos, por lo que podrás disfrutar de exquisita comida, siempre con un toque yucateco. 

Yucatán tiene muchas opciones para disfrutar y sus playas son una excelente opción, no dejes pasar la oportunidad y disfruta de todo lo que Yucatán tiene para ti.

#YucatánPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios