BLOG

Ahorra de manera efectiva

13 de Septiembre de 2019

El dinero no lo es todo en la vida, pero si te ayudará a tener una estabilidad y tranquilidad para imprevistos. Una de las mejores formas de asegurar tu futuro es ahorrar, esto te permitirá tener un patrimonio y te brindará tranquilidad para lo que el futuro pueda deparar, aunque puedas pensar que esto es muy complicado por la situación económica actual, hay muchas maneras de lograrlo.

Por eso, Yucatán Premier, te presenta algunos útiles tips, que te serán de mucha ayuda para que puedas lograr todos los objetivos. Presta mucha atención y lleva a cabo estos sencillos pasos, y pronto verás reflejados los resultados.

Elimina gastos prescindibles

Lo primero que debes de hacer, es una lista con todos tus gastos fijos, entre ellos destacan: el cobro por el servicio de luz, agua, Internet, recoja de basura etc. Cuando hagas esta lista te darás cuenta la cantidad de servicios por los que pagas y en realidad no los usas, actualmente es común tener servicios online como: Netflix, Spotify, Amazon Prime, etc. Analiza si realmente utilizas y aprovechas estos servicios, y cancela todos aquellos que no utilices, y de esta manera empezarás a ahorrar dinero sin que te des cuenta.

Di no

A veces quieres adquirir muchas cosas que no son indispensables, también es muy recomendable hacer un análisis de todas aquellas cosas que no pasa nada si no las compras, eso te ayudará a visualizar la cantidad de dinero que gastas y te puedes ahorrar. Por eso recuerda que decir no a comprar algunos artículos, le hará bien a tu economía. 

Lee más de: Beneficios de comprar una casa en pre-venta

Sin deudas es mejor

Comprar a pagos es una práctica muy común, si sabes administrarte correctamente, no tendrás ningún problema de sobre giro, y tu deuda se mantendrá estable. Es muy recomendable trazar una ruta de pago, en donde tengas muy bien definidos tus gastos, y el punto más importante, no sobre endeudarse, esto quiere decir, saldar todas tus deudas antes de volver adquirir más productos o servicios a pagos.

Cultura del ahorro

Después que hayas llevado a cabo estas indicaciones, el siguiente paso es ser constante en el dinero que ahorras, para este punto ya tendrás muy bien definido cuánto dinero puedes ahorrar, no dejes llevarte por tus impulsos, y guarda de manera estricta esa cantidad, y pronto verás que se irá incrementando tu ahorro. Una opción es que abras una cuenta de ahorro en algún banco y que sea allí donde hagas tus depósitos, esto te dará la tranquilidad que tu dinero se encuentran en un lugar seguro.

#YucatánPremier #MiCasaenMérida



REGRESAR

Comentarios