Rentar una casa o departamento puede en algunos casos llegar a ser una tarea mucho más compleja y complicada de lo que uno se imagina. Sin embargo, la gran mayoría de la gente en algún punto de sus vidas se ve en la necesidad de hacerlo, por lo que a continuación enlistamos 4 importantes factores a tomar en cuenta a la hora de buscar una propiedad para asegurarse de elegir la propiedad ideal de acuerdo a sus gustos, necesidades y posibilidades.

Tamaño

Al inspeccionar una casa/departamento asegúrese de que sea lo suficientemente grande y cómoda. Piense muy bien antes de elegir por una opción más pequeña que no satisfaga las necesidades de usted y su familia. Tratar de ahorrar unos pesos en este aspecto tan importante podría no valer la molestia de tener que vivir en una casa/departamento pequeño que no le hará del todo feliz. Sin embargo, tenga en cuenta que una casa/departamento más grande seguramente tendrá un costo de renta mayor, incrementará su consumo de energía y requerirá de una mayor inversión en mantenimiento y limpieza, por lo que es de vital importancia estar seguro de que podrá hacer frente a todos estos gastos fijos mensuales.

Ubicación

La ubicación de la casa/departamento que busca es extremadamente importante y debe ser conveniente tanto para usted como para su familia. ¿Está cerca de su trabajo?, ¿de las escuelas de sus hijos?, ¿de tiendas?, ¿de parques? Por ejemplo, si tiene hijos pequeños le recomendamos considerar opciones ubicadas en vecindarios jóvenes en donde sus hijos podrán convivir con otros niños de su edad y hacer nuevos amigos. Puede también investigar entre conocidos y amigos que conozcan la ciudad cuales son las mejores colonias y fraccionamientos en donde usted y su familia puedan sentirse más seguros y a gusto.

Estos puntos son normalmente pasados por alto por la mayoría y al final pueden repercutir en insatisfacciones que pudieron ser evitadas con unas cuantas preguntas e información recabada de la gente indicada.

Renta mensual

Asegúrese de poder costear la casa/departamento que pretende rentar. Si la ubicación y el tamaño son perfectos pero el costo de renta mensual es demasiado alto para sus posibilidades, lo mejor es seguir buscando. Evite ponerse en una situación desventajosa rentando una propiedad que se sale de su presupuesto y al final no podrá pagar. En la sociedad actual mucha gente comete el error de pensar que lo grande es siempre lo mejor, lo cual incluye al pago mensual de renta de la vivienda que están pretendiendo rentar. Lo más grande no siempre es lo mejor, sobre todo cuando implica tener una responsabilidad de pago que excede sus posibilidades y puede llevarlo a problemas mayores son su arrendador y en casos extremos con la autoridad.

Condiciones

Antes de formalizar la renta de una casa/departamento haga una inspección profunda de la misma para asegurarse de que está en buenas condiciones de mantenimiento y funcionamiento. Revise los muebles para asegurarse que están limpios y sin desperfectos, los aparatos eléctricos para asegurarse que funcionan bien y mire siempre si el mobiliario y equipo incluido en el precio de renta están en óptimas condiciones y funcionando. No querrá firmar un convenio de renta sobre una vivienda que tiene problemas incluso antes de que usted se mude a ella. Es de sabios aclarar cualquier detalle previo a la firma con el propietario y evitar problemas futuros que puedan incluso dar como resultado la pérdida de su depósito en garantía.

Estos son solo algunos consejos a tomar en cuenta y siempre el sentido común y la lógica juegan un papel muy importante al momento de decidir sobre la renta de una propiedad. Al leer estas líneas tiene usted una gran ventaja, que es el contar con la asesoría y consejos profesionales de nuestro equipo de agentes altamente capacitado y experimentado sobre el tema.

¡No dude en contactarnos, estamos para servirle!


  Favoritos (0)

Hoy tenemos 395 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Quiero externar mi más amplio reconocimiento por la asesoría que Rodrigo Medina y Yucatán Premier me brindaron en todo el proceso de la compra de mi departamen..." (cont.) -Carlos Elizondo Elizondo
Monterrey, NL.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV