Favoritos (0)
Hoy tenemos 416 propiedades

Adquirir una propiedad en Yucatán es fácil, y una vez que haya encontrado la ideal para usted le asesoraremos durante todo el proceso necesario para adquirirla. Con la información adecuada y trabajando con la gente correcta podrá comprar un bien raíz de una forma segura y rápida.
Hemos resumido este proceso en los siguientes pasos a seguir:
GLOSARIO
FIDEICOMISO
El fideicomiso es un instrumento legal establecido por el gobierno mexicano para permitir a ciudadanos extranjeros adquirir propiedades dentro del área conocida como "zona restringida" (La franja ubicada a menos de 50 kilómetros de la costa y/o 100 kilmetros de la frontera).
Este mecanismo legal se establece por medio de un banco y permite al inversionista extranjero realizar la compra y/o venta de propiedades dentro de la "zona restringida" garantizándole el otorgamiento de los mismos derechos y obligaciones que tuviera un ciudadano mexicano sobre las mismas. El beneficiario del fideicomiso tiene el derecho a usar, disfrutar, modificar, rentar, heredar y vender la propiedad a cualquier comprador. El fideicomiso se establece por un período de 50 años, el cual es renovable en cualquier momento con la simple petición. El costo aproximado de su establecimiento es de $2,500 USD y el costo de mantenimiento anual a partir del segundo año de su establecimiento es de aproximadamente $600 USD. Estas cantidades pueden variar y dependen del valor de la propiedad y del banco seleccionado.
El establecimiento del fideicomiso es un proceso sencillo y rutinario y toma aproximadamente de 3 a 4 semanas para completarse.
Nota: La mayoría de las propiedades que aparecen en nuestros listados se localizan dentro de la zona restringida.
NOTARIO PÚBLICO
Un Notario Público es un abogado certificado y autorizado por el gobierno para dar fe pública y legalizar actos como transacciones de bienes raíces, testamentos, establecimiento de corporaciones, entre muchas otras. En términos más prácticos, el Notario Público funge como testigo, protector y responsable de la legalidad del contenido de cualquier documento con la firma de una o más partes involucradas.
CORPORACIÓN MEXICANA
Debido a que el fideicomiso no permite la adquisición de propiedades con superficie mayor a 2,000 m2, ser necesario establecer una corporación mexicana en caso de que tenga interés en adquirir una propiedad más grande.
También en algunos casos, es más conveniente comprar a través de una corporación, como cuando se pretende destinar la propiedad a negocio. Es buena idea también crear una corporación si piensa adquirir varias propiedades, con el fin de evitar el establecimiento y pago de múltiples fideicomisos. En cualquier caso, es recomendable consultar antes con un abogado y un contador para determinar cual es la mejor opción para usted.
Para formar una corporación se requiere al menos de 2 socios, y no es necesario que alguno de ellos sea mexicano. El costo de su establecimiento es de aproximadamente $2,000 USD. Se requiere de un contador que se encargue de presentar mensualmente las declaraciones de movimientos y pago de impuestos (en caso de haberlos) a las autoridades. Los honorarios de un contador varían dependiendo de la cantidad de actividad de la corporación, y por lo general son de $50-$100 USD por mes.
FINANCIAMIENTO
El financiamiento para adquirir una propiedad se encuentra disponible en una amplia variedad de productos hipotecarios ofrecidos por instituciones bancarias y gubernamentales. Si desea explorar más a fondo la oportunidad de obtener financiamiento para la compra de su propiedad con gusto le orientaremos en la dirección correcta.
Favoritos (0)
Hoy tenemos 416 propiedades
BUSCADOR YP
TESTIMONIALES
"
Este es un reconocimiento a la excelente labor realizada por el Sr. Gerardo Medina de Yucatan Premier. Desde que empezamos a hacer las primeras negociaciones para..." (cont.)
Leer testimonial completo
