La hipoteca o crédito bancario es una herramienta que te permite adquirir una vivienda, un terreno o construir un inmueble a corto plazo. Muchas personas dudan solicitar un crédito hipotecario, sin embargo, cuando se realiza con responsabilidad y compromiso, esta herramienta se convierte en un beneficio de por vida.
Con el objetivo de aclarar el proceso de solicitud, en esta ocasión te presentamos un plan de cuatro pasos para elegir el crédito bancario que más te convenga.
Lo primero es elegir una propiedad que se acomode a tu capacidad económica. Con este paso ya puedes proseguir a escoger el crédito, pero ¿cómo hacerlo? Es recomendable acudir, por lo menos, a tres bancos para que hagan una simulación de pagos, tomando en cuenta el enganche y los años de duración del crédito; así es más visible el panorama de cuánto debes de apartar al mes y hacia dónde apunta tu inversión.
Cuando solicites la cotización, procura incluir otros servicios que son imprescindibles para brindar tranquilidad a tu vida, como seguros de desgravamen, sismos e incendio. Además, incluye los gastos operativos como la redacción del borrador de la escritura, derechos notariales y la tasación.
Para el otorgamiento del financiamiento, los bancos suelen solicitar diferentes documentos que sirven como elementos para verificar la capacidad de pago del solicitante: comprobantes de ingresos, el estatus tributario ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, carta del Buró de Crédito, entre otros. Así que tenlos a la mano.
Hay múltiples tipos de crédito y tasas de interés que las instituciones financieras ponen a la disposición del solicitante de un crédito hipotecario. Por mencionar uno, están los mutuos que son créditos otorgados con recursos propios del banco.
Actualmente en México existen ocho cadenas bancarias, 17 sofoles y 10 sistemas de autofinanciamiento que le ofrecen la opción de adquirir una propiedad mediante un crédito. Acude a cualquier sucursal y solicita la orientación de un profesional para elegir la más conveniente.
¡Ya no tienes pretexto para solicitar un crédito hipotecario y conseguir la vivienda de tus sueños!
¿Estas pensando en un financiamiento para comprar una propiedad? Antes, toma nota de estas 5 preguntas que debes hacer al solicitar un crédito hipotecario. 1. ¿Como elegir un crédito hipotecario? Una de las primeras dudas al solicitar un crédito es cómo saber cuál es el más conveniente para ti. Para ello, establece tu perfil económico y analiza detenidamente todas las opciones que se ajusten a tus necesidades. Pregunta a tu asesor bancario todos los detalles sobre el número de mensualidade
Yucatán es un estado de riqueza natural y cultural incomparables. Si planeas visitar su capital, te presentamos cinco pueblos bonitos cerca de Mérida. 1. Izamal A una hora de Mérida, se encuentra el pueblo mágico de Izamal, reconocido por estar completamente pintado de amarillo y por resguardar uno de los conventos más hermosos de México. Durante el día podrás recorrer sus calles y apreciar sus encantos; no puedes irte sin visitar el Templo de la Purísima Concepción y el ex Convento de San Ant
Dicen que Mérida se ha convertido en la capital financiera e industrial del sureste mexicano. Pero, ¿qué dicen los expertos sobre invertir en Mérida? El Financiero: Mérida es una de las dos ciudades más atractivas para invertir El Financiero , un medio especializado en economía, mercado y negocios, considera a la capital yucateca como una de las ciudades con mejor calidad de vida debido a los altos índices de seguridad y la creación de empleo, que la han convertido en la mejor opción para la in